top of page

¿Qué entorno elegir y qué actitud tomar durante las primeras horas de entrenamiento?

Introducción

No existe una receta universal para administrar las primeras horas de capacitación, pero hay algunos enfoques que funcionan mejor que otros. También se pueden cometer errores al querer dar demasiada información a la vez, lo ideal es que el usuario pueda encontrar por sí mismo qué hacer al ponerlo en las configuraciones correctas. Aquí nos colocamos en una configuración libre de discapacidad asociada con la discapacidad visual.

El bastón electrónico le pide a la persona que esté activa tanto en la recopilación de información como en su interpretación y la acción que se llevará a cabo.
La recopilación de información depende de la orientación de la unidad unida a la caña. Es directamente la técnica del bastón blanco (su orientación, su exploración) la que determinará la calidad de la recopilación de esta información. Por lo que puede haber varias variantes para estar seguro con su barrido de caña que es de solo un metro, ya que la varilla electrónica que normalmente lleva 6 metros o 12 metros (si se desea) solo tolera la técnica de caña. denominado "estrictamente académico": centrado en la mano, barriendo solo flexionando la extensión de la muñeca (los brazos y los antebrazos deben ser informales pero fijos), sin rotación de la muñeca (el pulgar siempre debe mirar hacia arriba), barriendo entre el ancho de la muñeca hombros y pies (posibilidad de reducir la amplitud un poco en comparación con el bastón solo), barriendo el ritmo de los pasos (si barremos más rápido que el ritmo, el cerebro no tendrá tiempo para analizar lo suficientemente bien) información, si somos más lentos perdemos la protección a nivel del suelo), el dispositivo no penalizará la sincronización imperfecta.
No trates de explicar todo esto de manera global con un diluvio de palabras, el único resultado será causar un dolor de cabeza, un gran cansancio en el recién llegado o algo peor para robar "No estoy en el ejército .
Una primera recomendación es comenzar con espacios muy grandes, con muy pocos obstáculos para que el usuario pueda responder gradualmente a todas estas preguntas con una pequeña intervención del capacitador. El trabajo del entrenador es ponerlo en una buena situación, que él va, de acuerdo con sus requisitos previos, a decodificarse.
Un parque, una amplia acera despejada, una plaza grande con pocos obstáculos pero voluminosos, con muy pocos transeúntes que usen un rango de 6 metros son buenas condiciones. Si existe la posibilidad de proporcionar una señal auditiva estable, como una carretera, o una fuente de ruido que permita una fácil orientación, esto evitará la necesidad de cinestesia en esta etapa.
La persona, caminando tranquilamente y realizando exploraciones de la caña, percibirá vibraciones fácilmente localizables, incluso si todavía no hay una buena percepción de la dirección proporcionada por la extensión de flexión de la muñeca. Por supuesto, debemos asegurarnos de que el único movimiento de las extremidades superiores responsables de la exploración sea la extensión de la muñeca por flexión, y que la simetría del movimiento no sea tan mala, no se necesita más de un paso de barrido. Si es menos o no está sincronizado, no importa en esta etapa. Da un paso por encima de todo suave y silencioso.
Observe lo que la persona está haciendo, responda sus preguntas, ayúdele a encontrar las respuestas sin proporcionar la solución, déjelos ir mal, pídales que interpreten, no intervenga para evitar choques inofensivos como frotarse los hombros. esto permite tomar conciencia de una desviación insuficiente frente al obstáculo.
El objetivo es cambiar de dirección lo antes posible para evitar el obstáculo sin una desviación excesiva (no hay que alejarse demasiado del obstáculo). Al final de cierta práctica en el lugar, la persona debe comenzar a poder poner un nombre en los obstáculos evitados sin haberlos tocado.
Si la persona con algunos defectos de barrido, movimientos del antebrazo durante la evitación u otras negligencias no son demasiado exigentes, se trata de lo básico para integrar una nueva percepción que inicialmente requiere una importante esfuerzo cognitivo, es normal que otras cosas caigan en este momento.
Evite enfrentarse a los obstáculos finos, a las personas que pasan, a las áreas congestionadas, lo desconcertante es para más adelante.
Por otro lado, anime a la persona a usar esta nueva información para mejorar su representación espacial del lugar. El aparato es solo una herramienta intermedia, lo esencial es la construcción de la representación espacial que permitirá. Sin esta construcción, el uso no irá muy lejos.
Algunas personas llegarán en unos minutos, otras pueden tomar varias sesiones, no es un buen augurio

bottom of page